ESTRUCTURA GENERAL DEL PROYECTO


¿logra la construcción de una ayuda hipermetría dinámica a generar mas conciencia en los niños y niñas del Centro Educativo La Renta sobre la importancia de cuidar , proteger y recuperar el Medio Ambiente ?



Justificación:


Los problemas fitosanitarios y los deshechos bio orgánicos e inorgánicos dados en la comunidad, son uno de los mayores factores que afectan el ambiente y la salud de la comunidad y sectores circunvecinos; ya que contaminan enormemente el ecosistema y todo lo que hay a su alrededor.

Es así, que se hace necesario pensar en un plan de contingencia que inicialmente contrarreste dicha dificultad y a su vez aporte con la recuperación y protección del mismo.

De acuerdo al análisis hecho, mediante la observación directa, del entorno escolar y de la actitud de los niños y niñas de grado quinto, se evidencia la poca identidad que tienen ellos, con relación al cuidado del medio ambiente. Es así, como se hace necesario y fundamental comenzar con los niños y niñas del centro educativo que realizan grado quinto, una serie de capacitaciones sobre la importancia de medio ambiente.


En dicho trabajo se hace necesario el uso de las TIC, ya que son una herramienta fundamental y de mucha utilidad.
Es así como podemos utilizar los computadores y todo lo que ellos nos permiten realizar como: presentación de videos, elaboración de escritos, mapas conceptuales, ayudas hipermedial dinámicas etc.  Con el fin de facilitar el trabajo con los niños y niñas de los grados cuarto y quinto del centro educativo La Renta sobre el cuidado, protección y recuperación del medio ambiente.



Cronograma

Contenido
Duración
Fecha
Medio Ambiente

1.5  horas
13 de Noviembre 2012
Contaminación
1 hora
13 de Noviembre 2012
Focos de contaminación

1 hora
13 de Noviembre 2012
Ambiente Sano
1 hora
13 de Noviembre 2012




Estrategia de evaluación

La evaluación será continua y  permanente, para determinar progresos y dar soluciones a las dificultades utilizando  diferentes formas tales como: autoevaluación, coevaluación, heteroevaluación.

Se Valorara a través de:

Talleres.
Evaluación escrita.
Evaluación oral.
Videos.

Estrategia de seguimiento:

·         Observaciones.
·         realización de talleres.
·         verificación de la información recibida.

 Documentación de la experiencia:


Evidencias escritas
Videos
Talleres
Encuesta
Relatorías

OBJETIVOS


Objetivo General

Concientizar a los niños y niñas de grado quinto del Centro Educativo La Renta, sobre la importancia del medio ambiente, la recuperación y protección del mismo a través del uso de las TIC.


Objetivo Específicos

1.    Realizar talleres de sensibilización sobre la importancia, el cuidado y protección del  medio ambiente para las futuras generaciones a través de videos y software educativos.

2.    Elaborar carteleras, pendones y demás medios visuales que generen expectativas alusivas al medio ambiente y a sus cuidados a través del uso de herramientas ofimáticas.

3.    Mostrar videos sobre contaminación ambiental y de la gravedad global que se está viviendo.

4. Orientar a los niños y niñas de grado quinto del Centro Educativo La Renta sobre los métodos de recolección de los deshechos residuales.

Nace a raíz de una necesidad que se presenta en la comunidad de acuerdo al plan de mejoramiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario