MARCO CONCEPTUAL Y METODOLOGICO




El medio ambiente.

“por medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Acondiciona especialmente las circunstancias de vida de las  personas o de la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura”.

Por consiguiente, y dadas las circunstancias, es obligatorio por el bienestar de las futuras generaciones del mundo. Cuidar, recuperar y proteger el medio ambiente; no solo en la comunidad donde se labora o vive sino también  generar expectativas en los distintos medios audiovisuales que permitan llevar el mensaje a todos los rincones del mundo.

“en la teoría general de sistemas, un ambiente es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistema y determinan su curso y su forma de existencia. Un ambiente podría considerarse como un súper conjunto en el cual el sistema dado es un subconjunto. Puede constar de uno o más parámetros, físicos o de otra naturaleza. El ambiente de un sistema dado debe interactuar necesariamente con los seres vivos”

Medio ambiente en otras palabras es el sitio o entorno donde habito, el cual relaciona todos los elementos que hay en la naturales, es decir todos los elementos existentes en el área ocupada, Es decir la comunidad educativa la renta y sectores circunvecinos.




















Contaminación ambiental

“la contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.
La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono, el calentamiento global y en general, en el cambio climático.
Hay muchas formas de combatir la contaminación, y legislaciones internacionales que regulan las emisiones contaminantes de los países que adhieren estas políticas. La contaminación esta generalmente ligada al desarrollo económico y social. Actualmente muchas organizaciones internacionales como la ONU ubican al desarrollo sostenible, como una de las formas de proteger al medio ambiente para las actuales y futuras generaciones”.
Todos  y cada uno de los seres humanos existentes en el planeta contribuimos de una manera u otra, de modo directo o indirecto con la destrucción del medioambiente natural, es decir cada ser humano por mínimo que sea su aporte negativo en contra del medio ambiente, lo está haciendo.
Es así como los seres humanos utilizan una serie de elementos contaminantes como:


Vehículos de transporte, desodorantes, no se hace recolección adecuada de deshechos  residuales, quemas, arrojo de basuras en cualquier sitio, no generan conciencia hacia otros seres humanos, indiferencia total con relación al tema, entre otras características que no permiten cuidar, recuperar y proteger el medio ambiente. 


Metodología

Se crea un paso a paso a realizar en cada sesión de la siguiente manera:
Labor del docente: Expositiva, argumentativa y  trabajo de grupo.

Labor del estudiante: Participación, comprensión de los temas, motivación  e interés







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